Tel: 972 11 21 02 -

La importancia de un suelo pélvico tonificado

La importancia de un suelo pélvico tonificado

En nuestro centro osteopatía y acupuntura en Girona buscamos ser un espacio en el que ofrecer los cursos y tratamientos necesarios para gozar de un cuerpo sano y fuerte. Por ello en nuestro local impartimos clases de Pilates o gimnasia hipopresiva para reforzar el trabajo hecho por nuestros fisioterapeutas y osteópatas. Gracias a ello podrá, por ejemplo, mantenerse firme el suelo pélvico. Hoy os explicamos por qué esto es tan importante.

El suelo pélvico es el nombre que reciben la cadena de músculos y ligamentos que sirven para proteger y sostener la vejiga, vagina, recto y útero; a la vez que son la base para que la columna y la pelvis estén estables. Es común que por diversos factores estos músculos vayan perdiendo tonificación. El embarazo, deportes como la hípica, la obesidad o el estreñimiento pueden derivar en perder fuerza en el suelo pélvico.

Cuando esto sucede nuestros especialistas en osteopatía y acupuntura en Girona siempre recomienda practicar Pilates o gimnasia hipopresiva para recuperar la fuerza de esta musculatura. La función del suelo pélvico es fundamental para evitar tener pérdidas de orina a medida que se cumplan años. Además, si estos músculos no se cuidan como es debido podrán resultar en hernias en los órganos que son sostenidos por el suelo pélvico. De esta manera, los órganos perderán su posición natural pasando a presionar los que se encuentran a su alrededor y dificultando su funcionamiento. 

Para evitar que esto suceda es importante prestar atención al suelo pélvico desde jóvenes. Si quieres saber cuál es la mejor forma de hacerlo no dudes en contactar con Fisioespai.


haz clic para copiar mailmail copiado