Tel: 972 11 21 02 -

La acupuntura en el tratamiento de la migraña

La acupuntura en el tratamiento de la migraña

Como bien sabes, la migraña es un dolor de cabeza de intensidad moderada o grave que se manifiesta en ataques de repetición, y que dura de 4 a 72 horas. Sin embargo, gracias a la osteopatía y acupuntura en Girona puedes poner solución a esta dolencia.

Hasta el momento se han realizado multitud de ensayos clínicos acerca de la efectividad de este tratamiento para curar la migraña y los resultados son realmente positivos. La acupuntura es significativamente mejor que otro tipo de cuidados para gestionar los ataques de esta dolencia. Incluso se ha comprobado que es igual de eficaz que la profilaxis, pero con la ventaja de que no tiene efectos secundarios nocivos para la salud.

La osteopatía y acupuntura en Girona son tan eficaces que puedes utilizarlas tanto para la prevención de la migraña como para la remisión de ataques agudos. Incluso se ha demostrado que con la acupuntura puedes ver aumentados tus mecanismos de defensa para afrontar la enfermedad, además de notar una remisión de los síntomas.

Así pues, la acupuntura actúa en tu cuerpo de la siguiente manera: alivia el dolor gracias a la estimulación de los nervios situados en músculos y tejidos. De este modo, se liberan endorfinas y cambia el procesamiento del dolor en el cerebro y en la médula espinal.

Además, reduce la inflamación a través de la liberación de factores vasculares e inmunomoduladores y modula el flujo sanguíneo intracraneal. Y todo ello se consigue tratando los meridianos de hígado y vesícula biliar principalmente, puesto que la causa es un desequilibrio en la energía de ambos. Conseguirás, así, activar la circulación sanguínea y calmar el dolor.

En Fisioespai aplicamos técnicas como la osteopatía y la acupuntura, entre otras, para aliviar enfermedades de índole muy diversa. A través de un diagnóstico y tratamiento personalizado aumentará tu calidad de vida y recuperarás el equilibrio natural de tu cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado