Tel: 972 11 21 02 -

El origen de la acupuntura

El origen de la acupuntura

La osteopatía y acupuntura en Girona son tratamientos cada vez más demandados debido a los beneficios que ofrece este tipo de actividad.

Pero la osteopatía y acupuntura en Girona no son algo nuevo, sino que tienen detrás algunos años de aprendizaje y trabajo. De hecho, ya se realizan cursos para poder ser especialista en esta materia. Pero ¿cuál es el origen de la acupuntura? En este post pondremos de relieve los primeros pasos de la acupuntura como remedio natural.

La acupuntura es la introducción de agujas en zonas estratégicas de la piel para estimular el proceso de curación. Los orígenes de la acupuntura se remontan a China, hace miles de años. Fue en un texto bajo el título “Huang Di Nei Jing Su Wen”, cuyas letras hablan de una práctica que proviene de la extracción de sangre, un método tradicional de la medicina.

Estos textos se recuperaron en 1975 de una tumba de la dinastía Han Occidental que contenía una imagen del sistema vascular de la literatura china, con la sangría, cauterización y aplicaciones de pastas calientes mediante hierbas. No obstante, ha sido en los últimos 30 años cuando se ha considerado como una actividad profesional, introducido por los inmigrantes asiáticos en el extranjero.

Las primeras agujas eran de piedra (hoy son de acero inoxidable) y se usaban para el tratamiento de enfermedades de la piel. En esta disciplina, las patologías quedan clasificadas según la ubicación y calidad. Es decir, depende del canal, órgano, sangre, etc., así como si es de naturaleza fija o cambia según la ubicación. Aquí también intervienen elementos como el frío y el calor, si el clima es seco o húmedo, si hace viento o si la luna es creciente o menguante.

Desde Fisioespai te mostramos de dónde viene esta disciplina, con la cual trabajamos y que da tan buenos resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado