Tel: 972 11 21 02 -

Desmontando algunos mitos falsos mitos sobre el método Pilates

Desmontando algunos mitos falsos mitos sobre el método Pilates

Cada vez es mayor el número de personas que decide dedicar un tiempo cada semana a practicar ejercicio y por eso acude a nuestro centro de fisioterapia y Pilates en Girona para mantener la forma física. A pesar de este incremento, todavía hay mucha gente que tiene falsas creencias sobre este método de entrenamiento lo que hace que se muestren reticentes a practicarlo.

Por ejemplo, hay gente que se cree que el Pilates es un método de entrenamiento dirigido exclusivamente a mujeres. Para salir de su error bastaría que hicieran una visita a nuestro centro de fisioterapia y Pilates en Girona y comprobasen por sí mismos que el número de hombres que lo practican es también considerable. Otra gente cree que el Pilates no es un método de entrenamiento personal sino que se parece más al yoga como un sistema para la relajación. Lo cierto es que, aunque en las sesiones también hay momentos de cierto relax, los ejercicios de Pilates son progresivamente más exigentes en canto a esfuerzo y movilidad.

Muchos de los que jamás han asistido a una sesión de Pilates creen que se trata de una gimnasia pasiva, pensada especialmente para quienes se pasan las horas frente a la televisión y que no hace falta hacer ningún esfuerzo físico. Nada más lejos de la realidad y para demostrarlo no hay más que verles las caras a nuestros alumnos habituales al concluir una sesión.

También hay quienes, en el otro extremo, creen que el método Pilates exige estar muy en forma para practicarlo. Volvemos a insistir sobre el carácter progresivo de los ejercicios, lo que quiere decir que puede practicarlo cualquier persona pues es el método el que se adapta a cada persona y no a la inversa. Ven a Fisioespai y podrás comprobarlo tú mismo.    

haz clic para copiar mailmail copiado