Tel: 972 11 21 02 -

¿Cómo puede ayudar la acupuntura en la menopausia?

¿Cómo puede ayudar la acupuntura en la menopausia?

La práctica de la osteopatía y acupuntura en Girona puede ayudar a combatir múltiples dolencias en las personas. A continuación profundizaremos en cómo puede ayudarnos si nos encontramos en el periodo que llamamos menopausia.

La menopausia es un proceso por el que antes o después pasan todas las mujeres, cada una con una intensidad de la sintomatología diferente. Hay personas que refieren malestar leve y otras personas sufren un clínica más intensa. Esto es debido a que, a partir de una edad, mediados de los 40, los ovarios dejan de producir óvulos y los niveles de progesterona y estrógenos caen.

La osteopatía y acupuntura en Girona puede aliviar todos los síntomas de la menopausia, incluso hacerlos desaparecer. Los síntomas que podemos padecer:

- Irritabilidad y cambios en el humor: es uno de los más frecuentes y que peor hacen sentir a las mujeres ya que dificulta la convivencia en el hogar familiar.

- Sofocos: muy temido, ya que dependiendo de cada mujer su intensidad es muy variable. Hay mujeres que lo perciben como un discreto aumento de la temperatura corporal y otras que incluso presentan sudoración profusa y enrojecimiento de la piel, lo que en muchas ocasiones produce ansiedad cuando se encuentran en lugares públicos o en el trabajo.

- Dolor en las articulaciones y los músculos: a partir de este momento pueden empezar a aparecer dolores de rodilla, de espalada... de mayor intensidad al habitual, por ello, tras la menopausia, aumenta la tasa de artrosis en las mujeres

- Pérdida de la libido​ y sequedad vaginal: debido a la caída de las hormonas suceden estos síntomas que pueden producir alteraciones en la vida de pareja por problemas sexuales.

Por todo esto, desde Fisioespai te ofrecemos como técnica para mejorar todos estos problemas secundarios a la menopausia a través de la acupuntura, con excelentes profesionales y con tratamientos individualizados. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado