Tel: 972 11 21 02 -

Beneficios de la fisioterapia para las embarazadas

Beneficios de la fisioterapia para las embarazadas

Hay muchas mujeres que han oído hablar de la ayuda que puede prestarles un centro de fisioterapia y Pilates de Girona durante el proceso de un embarazo. Durante este periodo, el cuerpo de una mujer tiene que soportar un importante aumento de peso, cambios importantes en su constitución, etc., que les suponen, entre otras cosas, un importante desgaste físico. Por eso es muy recomendable que aprendan y practiquen determinados ejercicios que les ayuden a fortalecer la musculatura y a relajar el cuerpo.

Pero acudir a un dentro de fisioterapia y Pilates de Girona como el nuestro durante el periodo de gestación también es muy beneficioso en el proceso de recuperación tras el parto. Una de las zonas del cuerpo que más sufre durante el embarazo y el parto es la espalda, ya que el peso del bebé hace que ésta soporte más tensión de la habitual. La lumbalgia, por tanto, es una de las patologías más frecuentes en las embarazadas, que obliga a muchas a guardar reposo. Por eso siempre recomendamos que, a la mínima molestia en esas zonas, recurras a la ayuda de un buen fisioterapeuta para que te ayude a mitigar el dolor.

Padecer ciática durante el embarazo es algo también habitual y se produce por la comprensión del nervio ciático. La zona de la pelvis se congestiona y es en ese momento cuando se puede comprimir el nervio. Los masajes relajantes, los ejercicios de estiramientos, conocer las posturas que son las más adecuadas, etc., pueden ser de gran ayuda para evitar muchos de los dolores que se producen en el embarazo.

Ven a Fisioespai y ponte en manos de nuestros profesionales.   

haz clic para copiar mailmail copiado